domingo, 15 de enero de 2012

Ya pasaron 2 semanas...

Sí...dos semanas desde que publiqué por primera vez en este blog. Y ahora qué?...me pregunté todo este tiempo, tratando de pensar qué iba a escribir la próxima vez. De tanto pensar se te pasa la vida y dejás de hacer todo lo que te propusiste, todo lo que empezaste con tanto esfuerzo.
Así que le hago caso a mi marido...a David..."Sólo sentate y escribí"...así me dijo esta mañana, y es lo que estoy haciendo...
Todos dicen que una vez que das el primer paso, sea cual sea tu emprendimiento, los demás son mucho más fáciles, que lo importante es "empezar". Pero he comprobado que no solo las "ganas" son suficientes...

Y hablando de ganas, emprendimientos, tareas por realizar...comienzo de año es siempre sinónimo de nueva vida, nuevas metas, nuevos proyectos, nuevos anhelos...
He escuchado al menos 5 psicólogos hablando de lo mismo en entrevistas hechas por periodistas muy reconocidos...y no todos han llegado a la misma conclusión. Pero yo he sacado la mía, y hoy me gustaría compartir con ustedes qué he decidido para este flamante año 2012, que si bien algunos piensan que se acabará el mundo en diciembre, yo creo que es un año de oportunidades, un año en el que todos podemos mejorar y reconocer con agradecimiento lo que tenemos.

Cuando era más chica, por no decir más joven...(que feo suena eso), bueno, mejor digo, cuando tenía unos años menos...empezaba el año con 5 o más metas por realizar, todas muy bien pensadas, evaluadas, seleccionadas. Llegaba el mes de marzo y ¿cuántas había cumplido?...ninguna...ni una sola...y luego...venía el desánimo, el olvido, y las 5 o más metas que me había planteado con tanta alegría y espectativa, quedaban disueltas en el aire, como partículas que se las lleva el viento...y así pasaba el año, sin haber terminado ni un solo proyecto.
Es por esta razón, que después de 36 años de vida, he decidido cambiar mi metodología, ya no me pondré metas difíciles, complicadas, rebuscadas. Sólo eligiré una que me ayude a cumplir varias al mismo tiempo. Y esta vez, será DISFRUTAR de las cosas sencillas y simples que me ofrece la vida. Sí, sí. Como leyeron, parece fácil, pero en realidad no lo es. Y por qué?...porque como humanos lo único que hacemos es pensar en lo que no tenemos, en lo que está por venir, en que seremos felices si ocurre tal o cual acontecimiento, y nos olvidamos de los pequeños detalles, esos que nadie ve, pero están ahí para alegrarnos el día. (Aclaración: Esto no tiene nada que ver con el conformismo, ni mucho menos) Lo digo por las dudas para que no haya malentendidos.

Cosas simples y sencillas...a ver... hay tantas para mencionar...
¡Ya sé!, tengo en mi mente la imagen del domingo pasado, todos en familia, disfrutando de unos riquísimos bizcochos caseros con dulce de leche y unos espumosos y sabrosos mates!. ¿Sencillo? Por supuesto que si. Pero esos momentos quedan grabados en la mente y en el corazón de una familia. (De paso agradezco a la persona que me enseñó como hacerlos...(a los bizcochos digo), a Analía, una de mis grandes e inolvidables amigas de Pergamino. Algún día les contaré como nos conocimos y de qué forma fue creciendo una verdadera amistad).







Una vez publiqué esta receta en Facebook, y como es tan pero tan sencilla, se las escribo nuevamente para que la disfruten como yo.
Solo necesitarán:

Harina leudante (cantidad necesaria)
1 Pote de crema de leche.

¿Eso es todo? Si, si, eso es todo, bueno, un poco de sal, pero eso mas que un ingrediente, es un detalle indispensable para darle sazón a la vida! Y si es sal marina, mucho mejor!

Bueno...¿cómo se hacen? Muy fácil. En un recipiente colocan el pote de crema. Usan el pote para medir la misma cantidad de harina, más un poquito más. Lo unen con las manos, no mucho, luego estiran la masa un poco gruesa y con un cortador, o tapita o lo que tengan cortan los bizcochos. Los colocan en una fuente para horno y los pinchan como los bizcochos de grasa que tanto disfrutamos en Argentina, y con solo unos 10 minutitos de horno, ya estarán listos para disfrutarlos con unos ricos matecitos!!
Algunos se preguntarán por qué los de la foto se ven oscuritos...bueno, en casa andamos con la onda "saludable", así que los que yo hice son integrales, solo para darle un toque mas rústico.
Y eso es todo...con tan poco uno puede disfrutar y estar agradecido...

Disfrutar de las cosas simples y sencillas que te ofrece la vida...esa va a ser mi meta para este año...

¿Y ustedes?...¿ya decidieron cuáles serán sus metas o proyectos para este año?

Bueno...los dejo. Me voy a disfrutar de algo tan sencillo como ayudar a David y a mi hijo Joaquín a armar un kit de modelismo plástico (auto) que recibió en Navidad.

Ah, me olvidaba...lo de la promesa que les iba a contar, bueno, van a tener que esperar, es solo que esta vez, la inspiración tomó un rumbo diferente...

2 comentarios:

  1. Yo acabe de etiquetar esta pagina en mi blog, y yo se que te va gustar la receta que puse ahi tambien! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!...Ahora me fijo!...Que lindo esto de compartir blogs y recetas....me encantaaaa!!!!

    ResponderEliminar